jueves, 3 de enero de 2019

CAMINO DE SANTIAGO 2018 DÍA 3 11-JULIO-2018

 
11 - JULIO – 2018 SAMOS – MELIDE 77 KMS



Al igual que ayer el despertador suena a las 6 de la mañana, nos preparamos, y a las 7 bajamos al restaurante del hotel a desayunar.




Ahí conocemos a una pareja Vasca que están haciendo el camino de Santiago desde San Sebastián. El en una bici normal y ella en una bicicleta con asistencia eléctrica.

Una vez desayunados, Cacalo sale en bici mientras yo acabo de preparar a Nicolás.
Salimos de Samos y decido tirar por el camino en lugar de por la carretera, pensando en la seguridad del carro, vamos camino de Sarriá y hay unos 11 kms de distancia.
El camino es estrecho y de pronto empieza a haber cada vez más piedras, cuando veo que no puedo seguir, he andado por ahí como 2 kms tirando de la bicicleta, y me tengo que dar la vuelta.
Pierdo tiempo y me desmoralizo bastante, vuelvo al punto de partida y tomo la carretera hasta Sarriá, en Sarriá siempre me pierdo, me perdí en mi primer camino y me perdí en el segundo. Salgo por la carretera y poco más adelante me encuentro con Cacalo en una ensanchamiento de la carretera. Le saludo y le comento que me he perdido dice que va a descansar un poco y yo continuo.
Estoy bastante desmoralizado aun, me duelen mucho las piernas y me falla la cabeza, pero sigo adelante.
Pronto paso a ir por el camino, recuerdo las zonas donde pasé hace dos años, y nos paramos a tomar otro plátano y un acuarius. Nos sentamos en la mesa con un chico y una chica de Albacete que acaban de empezar el camino en Sarriá y estamos charlando un rato con ellos.
Salimos y emprendemos camino hacia Portomarín, allí conocí hace dos años a un grupo de Vascos que estaban haciendo el camino de Santiago desde Roncesvalles.

En Portomarín desayunamos y continuamos por caminos hasta Palas de Rei.
Como con Nicolás en el mismo restaurante, Obelix, donde comí hace dos años con los vascos.

Al salir de Palas de Rei cojo la dirección contraria, menos mal que pregunto y me doy la vuelta.
Quedan 17 kms  hasta Melide, recuerdo que hace dos años el camino fue durísimo y difícil, por lo que decido ir por la carretera.
Muchísimo trafico, yendo vigilando todo el rato el espejo.
Llego a  Melide y voy al Hostal el Molino, donde nos esta ya esperando Cacalo, nos duchamos,  nos echamos un rato y bajamos a dar un paseo.
Llevamos a Nicolás al parque y estamos allí un rato.

Pronto vamos al Restaurante del Hostal y tomamos una cocacola, vemos el partido de Inglaterra y Croacia y yo ceno un churrasco, Nicolás cena pollo y Cacalo decide esperar.
Nicolás y yo subimos pronto a la habitación y Cacalo decide quedarse un poco en el restaurante para cenar, es pronto, pero estoy roto de dar pedales.
Dormimos pronto, nos quedan 54 kilómetros y llegaremos al objetivo.
Nicolás esta hecho un tío grande, tiene 6 años pero me tiene enamorado, por como hace las cosas, le admiro muchísimo, admiro su perpetua sonrisa, su ilusión, sus ganas de hacer todo y sobretodo el que me haya hecho el padre mas feliz y orgulloso del mundo por haberme pedido hacer el Camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario