La prueba constaba de tres modalidades Larga, Media y Corta, a parte de un paseo Eroico.
Mi intención era hacer la Media, pero cuando me he levantado he visto que estaba lloviendo, lo que me ha llevado a decidir a hacer la corta.
Pronto empieza a diluviar, y el terreno se pone complicado, todo el trayecto transcurre por caminos entre los viñedos de La Rioja
Aunque es dificil montar en bici con unas ruedas tan finas por aqui, sigo con ganas y disfrutando mucho del recorrido.
La verdad es que me lo estoy pasando genial, pues voy a mi ritmo, adelantando a gente y disfrutando del día aunque los rayos y los truenos estan presentes todo el rato.
Me dedico a contar los segundos entre rayo y trueno para ver si la tormenta está lo suficientemente lejos y puedo seguir con cierta tranquilidad.
En un momento veo que el manillar está girado, me paro y lo enderezo, me doy cuenta que esta flojo y lo aprieto.
Al ir a subirme veo que la cadena se ha salido y veo que el cambio se habia quedado bloqueado por el barro, lo limpio un poco y coloco la cadena.
Un poco más adelante veo que la cadena vuelve a quedarse floja y claro vuelvo a pararme y recoloco, la verdad es que el cambio no va como debería.
Sigo y me encuentro lo que creo que es un avituallamiento, es algo raro pues son unos señores en moto que en el baúl llevan queso, jamón, lomo, vino...
El caso es que sigo y en una bajada muy pronunciada veo que no puedo dar pedales, la cadena esta atascada.
Paro y veo que el desviador está roto, intento arreglarlo, pero no hay manera.
Regreso a donde estaba el "avituallamiento" y me dicen que ellos son de Cenicero, pero que no tienen que ver con la organización.
Les pregunto que donde puedo encontrar a alguien de la organización para pedir ayuda y que me lleven a Cenicero o a algún lugar civilizado a pedir ayuda.
Me dicen que no hay nadie que pueda echarme una mano cerca, no he visto ni un solo voluntario desde que he salido de Cenicero, que lo mejor es que avance hasta el avituallamiento, estoy en el km 23 y el avituallamiento en el km34.
No hay problema, me ponto en mente runner y con botas de bici (menos mal que llevaba las de montaña) y bicicleta de 12 kilos al lado me dispongo a correr.
Empiezo a correr y lo gracioso es que aunque me adeltantan ciclistas adelanto a otros corriendo.
Recorro como 4 o 5 kms y llego a un paso por debajo de la autopista.
Veo que Briones, está al lado, conozco la zona y se que Alicia puede llegar ahi para rescatarme, quedan como 2 kms, Así que sigo corriendo con la bici, y nada empieza a caer el diluvio universal 2.0, regreso a protegerme debajo del puente y allí se monta otro "avituallamiento" con el mismo señor de la moto, el caso es que me dice que en cuanto escampe un poco y la gente haya acabado con las viandas me ayuda.
El caso es que estoy ahi un rato largo, comiento un poco y cuadno ya nos quedamos solos me agarro al baúl y me lleva los 2kms hasta el cruce, en este recorrido paso mas miedo que otra cosa, ya que todo aquel que me conoce un poco sabe de mi torpeza, y tengo miedo de caerme, pero bueno todo acaba bien y llegamos al cruce.
Alicia tarde 5 minutos en llegar.
Desmonto las ruedas y tapo con una manta el maletero para que el coche no se manche demasiado.
Nos acercamos a una gasolinera para vestirme y veo que hay duchas, así que me ducho, me visto y emprendemos la vuelta.
Bonita prueba, lástima de avería y mejorable la organización.
Te ha faltado herramienta para haber quitado el desviador. Y haber puesto cubiertas algo más bastas jeje.... pero has demostrado ser un tipo de recursos a pesar de todo
ResponderEliminar