martes, 14 de marzo de 2017

El uso de la cabeza

A veces, cuando uno se pone a hacer deporte, cree que debe tener unos objetivos rápidos.
Hacer un Ironman, una Maratón, un trail o ultra trail... como si hubiese algo que demostrar a los demás.
Al único a quien una persona debe demostrarle algo es así mismo.
Cuando uno se pone a hacer deporte por la motivación que sea, lo hace para satisfacerse personalmente a sí mismo no para demostrar algo a lo demás.
He visto a gente que ha hecho un Iroman con una pseudopreparación de dos meses, o corrido un maratón con idéntica preparación.
Quien hace deporte sabe que estas carreras la preparación mental tiene una importancia igual o mayor que la preparación físcia, por lo que es un aspecto importante, pero el aspecto físico no debe resultar secundario, uno puede ser un motivado y sentirse preparado, pasar los "muros" de la carrera elegida y alcanzar el objetivo, pero... ¿qué garantías tiene?
Pienso que cuando uno tiene en mente estas cosas debe tener un minimo de preparación, y claro que en dos meses se pude correr un maratón o incluso en dos días, pero ¿qué garatías tenemos? Debemos haber ido haciendo entrenos con cabeza, de forma pautada, que nos permitan tener un fondo físico, ya no hablo si lo que queremos hacer además de terminar esta prueba es hacer una buena marca.
En mi vida he hecho algunas pruebas, no es algo que me obsesione, y sieimpre he salido a terminar, sin pensar en tiempos, no miro el reloj lo hago por sensaciones y según me va pidiendo mi cuerpo y mi mente. Al final siempre he hecho menos tiempo del que tenía previsto en un principio.
La razón puede haber sido seguir unos entrenamientos de una forma más o menos adecuada.
Preparémonos nuestro objetivo con cabeza y tendremos unos resultados acordes a lo planificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario