lunes, 27 de marzo de 2017

ORBEA MONCAYO

Hace unos meses compré una bicicleta Orbea Moncayo.


El estado es bastante malo, cables de freno rotos, gomas de las manetas totalmente podridas, ruedas oxidadas, cadena oxidada por lo que es imposible dar pedales para probarla.

El objetivo inicial es que se parezca a esta otra bici. Aunque como era originalmente, con los cables blancos y por fuera y la cinta plateada, aunque no la encontré, y rastrales típicos de los 80.
 

Lo primero que hago es desmontarla, quito los cables de freno, la cinta del manillar y la cadena.
Con ayuda de sidol comienzo a sacar brillo a las ruedas, manillar, platos y demás.

Cuando tengo ya la rueda trasera preparada y sin piñones, pongo una cubierta y una cámara y la cubierta se sale en cuanto le doy aire; intento arreglarla pero no hay manera, por lo que busco unas ruedas para susitutir estas, barajo varias posibilidades, encuentro unas que son similares a las originales y más o menos de la misma antigüedad.


Después con ayuda de un secador quito las pegatinas que estan en muy mal estado.
Mi intención es ponerle unas pegatinas de la Moncayo de 1985, más modernas que las que la bicicleta trae de origen.

Tras esto ya puedo poner las gomas de las manetas y la cinta del manillar.


También pongo unos rastrales y los calapies.

Luego ya le pongo las pegatatinas y la cadena.


 Por último pongo los cables de freno y un sillín blanco, Ajusto frenos (aunque me queda poner unas zapatas nuevas) y los cambios.
Espero poder utilizarla en La Eroica en el mes de junio
 





miércoles, 22 de marzo de 2017

Go Pro Hero Session 5 y relive.cc

Para el día del padre mi mujer y mis hijos me regalaron una super cámara de video Go Pro Hero Session 5.
Pequeña pero con grandes prestaciones calidad de imagen y sonido.
Además una vez que aprendí a descargarme los videos que relive.cc  se pueden hacer montajes de este tipo, que a mi me parece que pueden quedar bastante divertidos.

Buscando un club

Cuando comencé con la idea de entrenar para algún día hacer un triatlón, tuve la suerte de encontrar a mi alrededor gente que me supo guiar en mis inicios.
Luego empecé a sentirme perdido, pues no sabía por donde seguir, y busqué un entrenador, primero un buen compañero y amigo de trabajo y más tarde otro entrenador que me fueron mandando entrenos y rutinas con las que fui mejorando poco a poco en mis actividades.
Hubo un momento en el que quise entrar en un club, pero no encontraba nada que se adpatase a lo que yo buscaba, todos los clubes estaban basados en entrenos conjuntos a horas que ni mi trabajo ni mi situación personal me permitían.
Además estos clubes no daban la posibilidad de pertenecer al club como asociado y no disfrutar de los entrenos, sólo cabía la posibilidad de pertenecer al club y asistir a estos entrenos a horas que no me venían bien.
Esto hizo que desisitiese de buscar un club y empezase a pensar que todo iba a ir de mi cuenta de un modo independiente, entrenos, viajes (si es que los hay en algún momento) lanzarme a nadar en aguas abiertas y la verdad que se me hacía grande.
Yo estoy acostumbrado a mi club de ciclismo en el que cada uno entrena cuando buenamente puede y luego el domingo que le viene bien sale con el club.
Pues bien un buen día mirando por internet conozco un club de triatlón en mi ciudad del que nunca había oido hablar, y tienen un componente que ha asisitido a Kona, por lo que me intereso por preguntarles de que modo funcionan y  si están dispuestos a que puda hacerme del club.
Recibo pronta respuesta y, por fin, es lo que yo busco. Un club de triatlon sin horarios fijos, en el que todo el mundo ayuda en lo que puede a los demás y aunque entrenan juntos no me piden entrenar a las 11 de la noche ni horas raras, además están en mi cuidad.
Al poco entro a formar parte del club y en enero me federo con ellos.
Llevo pocos meses con ellos, pero veo un gran interés en que esto salga adelante, todos aportamos ideas y opiniones, nadamos juntos cuando nos viene bien, o vamos a correr o a montar en bici, disfrutamos aprendiendo juntos, aunque gracias a su fundador, que tiene una gran pasion y larga trayectoria en el mundo del triatlón,  disfrutamos mucho más.
Alucino con el modo de funcionar que lleva, con la cantidad de persona nuevas que estamos llegando einiciando nuestra marcha en el triatlon, pero sobretodo me encanta tener a gente con la que poder hablar y aprender de triatlon.

martes, 14 de marzo de 2017

El uso de la cabeza

A veces, cuando uno se pone a hacer deporte, cree que debe tener unos objetivos rápidos.
Hacer un Ironman, una Maratón, un trail o ultra trail... como si hubiese algo que demostrar a los demás.
Al único a quien una persona debe demostrarle algo es así mismo.
Cuando uno se pone a hacer deporte por la motivación que sea, lo hace para satisfacerse personalmente a sí mismo no para demostrar algo a lo demás.
He visto a gente que ha hecho un Iroman con una pseudopreparación de dos meses, o corrido un maratón con idéntica preparación.
Quien hace deporte sabe que estas carreras la preparación mental tiene una importancia igual o mayor que la preparación físcia, por lo que es un aspecto importante, pero el aspecto físico no debe resultar secundario, uno puede ser un motivado y sentirse preparado, pasar los "muros" de la carrera elegida y alcanzar el objetivo, pero... ¿qué garantías tiene?
Pienso que cuando uno tiene en mente estas cosas debe tener un minimo de preparación, y claro que en dos meses se pude correr un maratón o incluso en dos días, pero ¿qué garatías tenemos? Debemos haber ido haciendo entrenos con cabeza, de forma pautada, que nos permitan tener un fondo físico, ya no hablo si lo que queremos hacer además de terminar esta prueba es hacer una buena marca.
En mi vida he hecho algunas pruebas, no es algo que me obsesione, y sieimpre he salido a terminar, sin pensar en tiempos, no miro el reloj lo hago por sensaciones y según me va pidiendo mi cuerpo y mi mente. Al final siempre he hecho menos tiempo del que tenía previsto en un principio.
La razón puede haber sido seguir unos entrenamientos de una forma más o menos adecuada.
Preparémonos nuestro objetivo con cabeza y tendremos unos resultados acordes a lo planificado.

lunes, 13 de marzo de 2017

El pro de la grupeta

En toda grupeta hay un pro.
Estos suelen ser de varios tipos.
Está el pro que se las sabe todas, de todo opina, de todo sabe y de todo cree tener la razón, es el que yo llamo el Ramoncín del ciclismo, además, cuando no estás de acuerdo con él se enfada y no respira, no tiene buenos argumentos con los que rebatirte, pues no tiene más argumentos que su prepotencia y el llevarte la contraria.
Luego está el pro fracasado, que en su día fue profesional de verdad, pero que en relidad es como el pro-Ramoncín pero encima resentido. Este es el peor pues para colmo de males este resentimiento le hace tener aún menos argumentos.
Por último está el buen pro. Que haya sido profesional de verdad o no, te habla con respeto, dándote buenos consejos y escuchándote cuando le preguntas dudas, o incluso dándote consejos sin habérselos pedido, consejos que humildemente aceptas y escuchas con agrado. 
Luego también hay cicloturistas al uso, gente de verdad, que lo que quiere es disfrutar de un buen domingo de ciclismo en compañía de otros cicloturistas con los que echarse unas risas, disfrutar de unos piques y por supuesto de la cervecita reponedora de después. 
Cada uno que se clasifique dentro del grupo que prefiera, yo soy de los que escucha a los que dan buenos consejos y disfruta de sus bicicletas.