La Ruta de los 6 Castillos es una ruta que se me ocurrió tras leer un artículo en un periódico sobre 6 de los casillos de Segovia. El Alcazar de Segovia, Castillo de Pedraza, Castillo de Castilnovo, Castillo de Turégano, Castillo de Cuellar y Castillo de Coca.
Cuándo lei este artículo lo siguiente que hice fue unir en un mapa los 6 castillos, buscar los recorridos más cortos entre ellos y más planos y con menos desnivel.
Así surgió la Ruta de los 6 Castillos.
El día 9 de julio de 2017 a las 7,30 salgo del Alcazar, allí están mi mujer y mis hijos y mis padres, que me acompañan a lo largo de toda la ruta con el coche y con la bici de carretera.
Comienzo con la cabra y con ella hago los primeros 100 kms.
Desde el Alcazar me dirijo por la carretera de Soria N 110 hacia Pedraza. El día anterior había sido el concierto de las velas y está todo lleno de velas y de coches.
Desde Pedraza desando el terreno recorrido hasta la Velilla y tomo dirección hacia Sepulveda para dirigirme hacia Castilnovo.
Cuando llego la verja está cerrada y es que el Castillo de Castilnovo es una propiedad privada y no está permitido el paso. Me hago una foto y pongo camino hacia el Castillo de Turégano.
La temperatura empieza a subir y yo a pasar bastante calor, empiezo a quitarme capas de ropa pues por la mañana, al salir, había una temperatura de 13 grados.
Cuando llego a Turégano estoy seco, me he quedado sin agua y los ultimos kilómetros me ha costado mucho llegar.
Con todos mis acompañantes, se han unido mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos, bajamos a la plaza del pueblo y me tomo un zumo natural de naranja.
Desde Turegano me dirijo a Aguilafuente y tomo camino hacia Lastras de Cuellar.
En ese momento decido cambiar de bicicleta, pues la posición de la Cabra ya me está matando un poco los hombros y aunque voy bien de piernas y cabeza los hombros me molestan un poco y prefiero bajar un poco la media pero ir cómodo.
Desde Lastras pongo camino hacia Hontalbilla.
Cuando estoy apunto de llegar a Hontalbilla, noto un golpe y un fuerte dolor en mi pierna izquierda, pienso que un coche me ha dado un golpe o algo, no se muy bien qué es lo que ha pasado, pero al instante veo que me adelanta un coche en el que el acompañante lleva medio cuerpo fuera y va riendose y diciendo tonterias, les llamo de todo y acelero para intentar llegar a Hontalbilla y que con el coche vayan detrás a apuntar la matricula. No lo conseguimos
A partir de ese momento pierdo la concentración y me empieza a costar mucho seguir. La verdad es que no puedo dejar de pensar en lo que ha ocurrido y se me pasa por la cabeza subirme al coche y volver a casa, pero no lo hago y sigo.
Voy camino de Cuellar, cada vez hace más calor.
Desde Hontalbilla hasta Cuellar hay mucho más tráfico pero también el arcen es más ancho, por lo que la verdad es que estoy dandole vueltas todo el rato a lo ocurrido pero bueno sigo adelante con fuerza, pero la media ha descendido bastante más de lo que me hubiera gustado.
Tras sufrir un poco las cuestas de Cuellar llego a su castillo.
Comemos en Cuellar todos juntos y emprendemos camino a Coca, faltan unos 30 Kilómetros, así que salgo.
Parece que he recuperado con poco fuerzas y retomo con ganas. Por lo que voy con ritmo medio. no vano llevo ya 130 kilómetros sobre las piernas en un llano que no permite muchos descansos.
Paso Arroyo de Cuellar y voy hacia Chañe.
Desde ahi 8 kilómetros hasta Coca.
En un principio la idea era volver a Segovia, pero desde el incidente del golpe en la pierna la concentración ha desaparecido completamente y ha hecho que me agote completamete, por lo que decido dar por terminada la ruta aqui.


