lunes, 10 de julio de 2017

RUTA DE LOS 6 CASTILLOS

La Ruta de los 6 Castillos es una ruta que se me ocurrió tras leer un artículo en un periódico sobre 6 de los casillos de Segovia. El Alcazar de Segovia, Castillo de Pedraza, Castillo de Castilnovo, Castillo de Turégano, Castillo de Cuellar y Castillo de Coca.
Cuándo lei este artículo lo siguiente que hice fue unir en un mapa los 6 castillos, buscar los recorridos más cortos entre ellos y más planos y con menos desnivel.
Así surgió la Ruta de los 6 Castillos.
El día 9 de julio de 2017 a las 7,30 salgo del Alcazar, allí están mi mujer y mis hijos y mis padres, que me acompañan a lo largo de toda la ruta con el coche y con la bici de carretera.
Comienzo con la cabra y con ella hago los primeros 100 kms.
Desde el Alcazar me dirijo por la carretera de Soria N 110 hacia Pedraza. El día anterior había sido el concierto de las velas y está todo lleno de velas y de coches. 


 

Desde Pedraza desando el terreno recorrido hasta la Velilla y tomo dirección hacia Sepulveda para dirigirme hacia Castilnovo.
Cuando llego la verja está cerrada y es que el Castillo de Castilnovo es una propiedad privada y no está permitido el paso. Me hago una foto y pongo camino hacia el Castillo de Turégano.
 
La temperatura empieza a subir y yo a pasar bastante calor, empiezo a quitarme capas de ropa pues por la mañana, al salir, había una temperatura de 13 grados.
Cuando llego a Turégano estoy seco, me he quedado sin agua y los ultimos kilómetros me ha costado mucho llegar.
Con todos mis acompañantes, se han unido mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos, bajamos a la plaza del pueblo y me tomo un zumo natural de naranja.
Desde Turegano me dirijo a Aguilafuente y tomo camino hacia Lastras de Cuellar.
En ese momento decido cambiar de bicicleta, pues la posición de la Cabra ya me está matando un poco los hombros y aunque voy bien de piernas y cabeza los hombros me molestan un poco y prefiero bajar un poco la media pero ir cómodo.
 Desde Lastras pongo camino hacia Hontalbilla.
Cuando estoy apunto de llegar a Hontalbilla, noto un golpe y un fuerte dolor en mi pierna izquierda, pienso que un coche me ha dado un golpe o algo, no se muy bien qué es lo que ha pasado, pero al instante veo que me adelanta un coche en el que el acompañante lleva medio cuerpo fuera y va riendose y diciendo tonterias,  les llamo de todo y acelero para intentar llegar a Hontalbilla y que con el coche vayan detrás a apuntar la matricula. No lo conseguimos

Llamo a la Guardia Civil a contar lo que me ha pasado, y no puedo hacer nada, al no tener la matrícula del vehículo. No obstante dejan constancia de lo ocurrido y avisan a las patrullas de la zona.
A partir de ese momento pierdo la concentración y me empieza a costar mucho seguir. La verdad es que no puedo dejar de pensar en lo que ha ocurrido y se me pasa por la cabeza subirme al coche y volver a casa, pero no lo hago y sigo.

Voy camino de Cuellar, cada vez hace más calor.
Desde Hontalbilla hasta Cuellar hay mucho más tráfico pero también el arcen es más ancho, por lo que la verdad es que estoy dandole vueltas todo el rato a lo ocurrido pero bueno sigo adelante con fuerza, pero la media ha descendido bastante más de lo que me hubiera gustado.
Tras sufrir un poco las cuestas de Cuellar llego a su castillo.
Comemos en Cuellar todos juntos y emprendemos camino a Coca, faltan unos 30 Kilómetros, así que salgo.
Parece que he recuperado con poco fuerzas y retomo con ganas. Por lo que voy con ritmo medio. no vano llevo ya 130 kilómetros sobre las piernas en un llano que no permite muchos descansos.
Paso Arroyo de Cuellar y voy hacia Chañe.
Desde ahi 8 kilómetros hasta Coca.
En un principio la idea era volver a Segovia, pero desde el incidente del golpe en la pierna la concentración ha desaparecido completamente y ha hecho que me agote completamete, por lo que decido dar por terminada la ruta aqui.

jueves, 6 de julio de 2017

CAMINO DE SANTIAGO EPÍLOGO


RELFEXIÓN DOS MESES DESPUÉS

Ya han pasado dos meses desde que terminé mi Camino de Santiago y bueno, que puedo decir, creo que ha sido una de las mayores experiencias de mi vida que me ha servido para conocerme a mi mismo, reflexionar sobre todas las cosas que me rodean y a aprender de las situaciones.
No tuve ninguna situación extrema que me hiciera tener que tomar decisiones, pero si muchos momentos de mucha soledad, la mayoría, en la que pensar sobre mi vida, mi familia, el futuro, el pasado, todo mientras pedaleaba y pedaleaba.

Recuerdo como lo más difícil la salida, cuando sólo hacia que llover y caerme rayos alrededor, el miedo que pasé y lo primero que pensé fue en irme a casa a meterme en la cama y abrazar a Alicia, recuerdo cuando estaba metido en aquella marquesina de autobús, el frio que tenía, lo mojado que estaba y los sentimientos encontrados que se pasaron por mi mente, sólo pensaba en volver a casa; por eso cuando dejó algo de llover me puse a pedalear y pedalear, con el fin de alejarme…

Otro momento duro, fue el segundo día, quizás el más complicado, primero por la etapa y segundo por la soledad de la larga tarde, en la que no hablé con nadie, fue eterna y lo pasé bastante mal, no tengo muy buen recuerdo de mi día en Carrión de los Condes, la verdad.

A partir de ahí fue la cosa mejor, y no porque hablase con nadie, sino porque yo creo que me empecé a sentir más preparado mentalmente, más fuerte, y pase los días mejor, sobre la bicicleta no había problema, pedaleaba con soltura en todo momento, y por las tardes gestionaba mucho mejor la soledad, en León di un gran paseo, Ponferada, O Cebreiro, Palas de Rei…

La verdad es que los días fueron pasando bien.

Me siento ahora mucho más capaz de soportar momentos que en la vida me han puesto muchas zancadillas, y que han hecho tomar decisiones incorrectas, o que me han afectado de una manera negativa.

Ahora soy capaz de estar sólo y de estar bien en esos momentos, aunque eche de menos a mi familia y me haga encontrarme mal, pero sé que puedo con ello, físicamente y mentalmente, puedo.

Me  planteo nuevos retos y nuevas aventuras, pero serán aventuras y retos diferentes, que necesiten la mente y el físico pero de un modo diferente, por el momento sigo adelante con la experiencia ganada en el Camino de Santiago

CAMINO DE SANTIAGO ETAPA 7 13-7-2016


13-7-2016 PALAS DE REI –SANTIAGO DE COMPOSTELA – SEGOVIA66kms
Me levanto a las 5:30.
La verdad es que hace frio y no tengo nada caliente.
Desayuno unos bollycaos y un batido de chocolate.
Espero a que amanezca y decido salir.
El camino pasa por la puerta del hotel y me sorprende ver la cantidad de peregrinos que ya están caminando, aun siendo medio de noche.
Había decidido poner la luz en el casco, por si iba por la carretera, pero al final voy por el camino, error, hay tantísima gente que es muy difícil ir en bicicleta y tengo que poner pie a tierra en muchas ocasiones.
En Melide paro a tomar un café y me sellan.
Decido ir un rato por la carretera pensando en metermer por el camino cuando haya más temperatura y menos gente.
Comienzo a acumular kilómetros y voy viendo que por el camino es imposible ir con la bicicleta, hay muchísimos grupos de gente caminando, por eso decido seguir yendo por la carretera.
Además pienso que la misa del peregrino es a las 12 y quiero llegar.
Paro a tomar un yogur de fresa que me quedaba de unos que compré en O Cebreiro.
Retomo la marcha y adelanto a unos ciclistas que había visto en Portomarín con unas bicicletas Specialized de carretera.
Pasado Arzua adelanto a Cristina la chica que había visto en la Cruz de Ferro.
Decido ir a mi ritmo pues quiero llegar a la misa.
Cuando estoy a 10 kilómetros para llegar no puedo seguir por la carretera y tengo que ir por el camino para subir al Monte do Gozo.
Tengo las ruedas casi sin dibujo, pero ya no queda nada. Las rampas al 17 % no duran mucho, aprieto y llego arriba, sello en la Parroquia de San Vicente.
Ya no queda nada, acelero y entro en la ciudad,  voy por intuición buscando la catedral y llego por detrás, bajo unas escaleras y estoy en la plaza del Obradoiro.
Al fin he llegado.
Lo primero que hago es ir a Correos para mandar la bicicleta para casa.
Después voy a por la Compostela y a asearme un poco y voy a misa.
Cuando salgo de misa compro unos regalos para Alicia y los niños.
Como un menú de 10 €, el peor de todo el camino y me voy a la estación.
No es todavía la hora, pero es que hace frio y no tengo ganas de andar por la calle.
Entro en una tienda y me compro medio kilo de picotas, unas campurrianas mini y dos coca-colas.
Llego a la estación y espero el tren.
Me subo al AVANT a Orense y  de ahí en ALVIA a Segovia, todo ha terminado.
Ya solo me queda llegar a casa y dar un beso a la familia.
Cuando me bajo del tren veo a Nicolás con un cartel esperándome, para darme la bienvenida.
Valeria también se pone muy contenta.
Y ver a Alicia me alegra el día.
Por fin estoy en casa y con mi familia, mis padres y mi sobrino Pablo también vienen a buscarme.
Estoy muy contento.

CAMINO DE SANTIAGO ETAPA 6 12-7-20


12-7-2016 O CEBREIRO – SABUGOS – PALAS DE REI83kms
Me levanto a las 5:40 y bajo a desayunar a las 6:30, desayuno, termino de preparar las cosas y me suben en coche hasta la carretera.
Subo el alto de O Poio y de ahí comienzo a bajar, el termómetro marca 3º y hace realmente frio.
Me meto por caminos y parece medio de noche, la verdad es que me encanta ir por aquí, es bonito y no hay nadie.
El sentimiento de soledad, miedo, respeto se encuentra con el de libertad, velocidad, frio…
Me gusta mucho esta zona, creo que es de las zonas más bonitas del camino.
Llego a Samos y lo hago  por arriba, se ve un monasterio o algo así, sigo bajando y es súper bonito, cuando llego a Samos serán las 8:20 o así.
No recuerdo muy bien por donde llego a Sarriá, aunque he ido por una avenida amplia, he girado a la derecha y he parado a intentar tomar un café, estaba todo cerrado, por lo que he seguido después de comer un donuts.
He seguido por caminos y la verdad se nota que ya estoy mucho más cerca, pues hay cada vez más peregrinos.
Adelanto a muchos andando y a algunos en bicicleta, yo todavía no he sido adelantado por ninguno.
Cuando quedan 100 kilómetros para Santiago me encuentro con tres chicos de Vitoria (Íñigo, Iker y Raúl) voy con ellos hasta Palas de Rei.
La verdad es que me ralentizan un poco, pero al menos no voy solo y eso se agradece, voy hablando con ellos y vamos parando a hacer fotos.
Llegamos a Portomarín, me voy a sellar a la iglesia y de ahí al bar a almorzar, son las 11 y pico, sigo con ellos y vamos todo el rato por caminos, la verdad es que es muy bonito todo y voy disfrutando bastante, es mucho más ameno así que solo.
Adelantamos a más gente, mucha más. Ellos vienen desde Roncesvalles y llevan 10 días, hoy van hasta Melide.
Como con ellos en Palas de Rei y me invitan a comer.
Después ellos siguen su camino y yo voy al hotel a ducharme y descansar.
Por la tarde salgo a comprarme desayuno y voy a misa.
También me compro unos parches de calor y ceno en una pulpería.
Voy pronto al hotel a descansar.
Mañana ya termino, me duele mucho el cuello, tengo las piernas doloridas y las manos dormidas.
Pero mañana quiero llegar, pues a las 5 cojo el tren.

CAMINO DE SANTIAGO ETAPA 5 11-7-20


11-7-2016 PONFERRADA – O CEBREIRO – SABUGOS59kms
Salgo de Ponferrada un poco más tarde puesto que hoy son pocos kilómetros, por lo que veo el encierro en el hotel.
Sobre las 8:15 bajo la bicicleta y las alforjas, pago los 22 € y cojo la carretera, para volver a empezar el día dando pedales, ya son muchos días y empiezo a estar algo cansado de bicicleta.
Aunque he desayunado en el hotel un batido y unos bollycaos necesito algo caliente, así que paro en Cacabelos y me tomo un café, antes he saludado a una pareja de Sevilla que también van en bicicleta, intento ir con ellos pero van muy despacio.
Sigo y me meto por una zona de viñedos, cuando voy a empezar a subir una cuesta un perro me sale ladrando y con cara de pocos amigos, tengo que apretar fuerte y escaparme de él.
Llego a Villafranca de Bierzo y tomo un zumo de naranja.
Pronto va a empezar la ascensión a O Cebreiro y decido tomarme un gel.
Subo tranquilo, aunque adelantando a 4 ciclistas extranjeros.
En un cruce un chaval que vende cosas de artesanía me dice que tengo dos posibilidades, por la N VI o por otra carretera, por la la nacional son 12 kilómetros tendidos y por la otra, La Faba y  Fuente de Castilla son 9 kilómetros más empinados.
Decido la opción empinada, 9 kilómetros al 11% de desnivel.
Así que con la bicicleta de montaña y las alforjas, la subida es bastante divertida.
Tardo bastante en subir, voy tranquilo, no llevo prisa ninguna.
El caso es que llego a Laguna de Castilla y paro, me tomo una coca-cola y un trozo de tortilla que me sabe a Gloria Bendita, súper amarilla y sabrosa.
Un par de kilómetros más y llego a O Cebreiro, me caen un par de gotas de lluvia y en el cruceiro me hago unas fotos con mi palo selfie y llamo a la casa rural a preguntar donde es, me avisan que no dan comidas, ¡con las ganas que tenía yo de siesta!
El caso es que como por allí, un menú de 10€ y al menos entro algo en calor.
Me compro algo de avituallamiento y sigo hasta el hotel.
Me echo la sieta, veo la tele, converso con los chicos de la casa rural y en la cena con Vito, un colombiano que ha empezado hoy el camino en Ponferrada.
Se pasa el tiempo rápido y al menos entretenido, voy a dormir pronto.


CAMINO DE SANTIAGO ETAPA 4 10-7-2017


10-7-2016 LEÓN – PONFERRADA106kms
Salgo del hotel sobre las 7:00 h  de la mañana, después de discutir con el chico de recepción sobre el pago de mi habitación, pago que había realizado por la mañana de ayer al llegar, con la tarjeta y que no le constaba.
Cuando llevo 25 kilómetros paro a desayunar y aprovecho a ver el encierro.
Cuando vuelvo a coger la bicicleta paso por un montón de pueblos muy chulos.
Paso sobre el río Órbigo y me hago unas fotos sobre el puente, la verdad es que es muy bonito. El pueblo se llama Hospital de Órbigo.
Al salir del pueblo me dicen que gire a la derecha, que hago unos kilómetros más, pero que merece mucho la pena, pues se pasan algunos bosques.
Son pistas muy anchas de arena roja y la verdad es que me gusta mucho pasar por allí.
Voy adelantando a un montón de peregrinos, que van andando y también a algunos que van en bicicleta.
Hay un repecho grande y llego a un cruceiro, donde unas señoras de Andorra y una americana me hacen una foto.
Hay uno con una guitarra cantando canciones a los peregrinos.
Bajada tremenda y llego a Astorga, paso por encima de la vía del tren y asciendo al centro de Astorga.
En la plaza me tomo un zumo de naranja y me rellenan la botella de agua y me echan hielo.
Decido ir a comprarme una muñequera, pues tengo la muñeca izquierda bastante fastidiada, a parte de que tengo los dedos de las dos manos dormidos.
Sigo hacia Ponferrada.
Llego a Rabanal del Camino, la verdad es que es muy bonito el pueblo y entro dentro, hay un fuerte repecho, pero me lo tomo con calma, la verdad es que no quito el plato grande en ningún momento y eso me anima bastante.
El camino va paralelo a la carretera y yo voy  por la carretera, en un determinado momento veo que unos ciclistas, sin alforjas, se meten por el camino y como estoy aburrido de carretera les sigo.
Al final les adelanto, voy bien y contento, en una fuente paro a rellenar la botella, me pasan esos ciclistas, unos italianos me hacen unas fotos.
Sigo a mi ritmo y el camino cada vez se estrecha más, subo una cuesta grande y pongo el plato pequeño, el camino se estrecha y se empina para llegar a la carretera.
Está el camino muy estrecho y al lado unas escaleras, casi me caigo, pero consigo bajarme de la bicicleta, aunque se me cae y con el peso de las alforjas no puedo subir la bicicleta a la carretera y cada vez está más abajo.
Los italianos que me han hecho la foto me ayudan a subir la bicicleta a la carretera, yo creía que iba a tener que quitar las alforjas para poder llegar arriba.
Una vez en la carreta sigo subiendo y llego a Foncebadón.
Yo creía que la Cruz de Ferro estaba ahí, pero no, hay que seguir subiendo.
Adelanto a una chica y un poco más adelante a un chico.
Paro a hacer una foto y ellos se paran a mi lado.
Son colombianos, aunque el vive en Majadahonda y ella en Kuala Lumpur, se llaman Santiago y Rocio.
Un poco más adelante les espera Cristina que es una chica de Madrid que han conocido unos kilómetros antes.
En la Cruz de Ferro nos hacemos unas fotos y comenzamos a bajar.
A los colombianos nunca más les vi.
Con Cristina bajé hasta Ponferrada y tampoco nunca más la vi.
Bajando a Ponferrada se cogen grandes velocidades, aunque con la bicicleta de montaña, no son tan grandes como con la bicicleta de carretera.
En Molinaseca hay una piscina natural muy bonita y aunque me apetece bañarme quiero llegar ya a Ponferrada.
El hotel está un poco a las afueras, llego, me ducho y cojo la bici para buscar conde comer, la verdad es que al lado encuentro un sitio donde como Lacón con Pimientos y un filete.
Me subo a echar la siesta al hotel y por la tarde, otra vez cojo la bicicleta, para ir a Ponferrada a sellar la credencial.
Tomo una cerveza y voy a comprar comida en el Mc Donalds.
En el hotel veo la final y de la Eurocopa mientras ceno.

CAMINO DE SANTIAGO ETAPA 3 9-7-2016


9-7-2016 CARRIÓN DE LOS CONDES – LEÓN106kms
Me levanto a las 5:45 no tengo muy alta la moral, desayuno en la habitación cosas que había comprado ayer, batido de chocolate y bollycao.
Salgo sobre las 7:30, algo más tarde de lo que me hubiese gustado.
Comienzo a pedalear con ganas y la moral me empieza a subir, hace frio aun y los primeros kilómetros tengo frio.
Hago 23 kilómetros y no entro demasiado en calor, paro y tomo una tostada con tomate y café, hay que reconocer que acostumbrado a las del Toledano no me parece demasiado buena, pero da igual entro en calor.
Unos lugareños, en el bar, me aconsejan que siga por la carretera, les hago caso y voy rodando bastante bien, con buena velocidad.
La verdad es que el camino de hoy ha sido algo aburrido, muy solo y pocos peregrinos a los que desear buen camino.
He parado dos o tres veces más a hacer fotos y tomar algo y he llegado bastante bien a León, pronto y antes de que haga demasiado calor.
La tarde no se me ha pasado mal del todo, he descansado un poco y he estado dando un buen paseo.
He cenado en el Burguer King y he vuelto al hotel a descansar.
Veremos que tal se da mañana.

CAMINO DE SANTIAGO ETAPA 2 8-7-2016


8-7-2016 BURGOS - CARRIÓN DE LOS CONDES.85kms

Duermo en casa de mis tíos Paquico y Mª Ángeles y ayer cené un buen plato de huevos fritos con patatas y morcilla, por lo que tengo energías renovadas.
Salgo con miedo de pagar las consecuencias del esfuerzo de ayer, pero nada de eso, cuando me subo a la bicicleta de montaña ni tengo dolores ni agujetas.
Tenía un poco de miedo al peso de las alforjas y de la bicicleta, pero los muevo sin problema.
Paso de una bicicleta de 8 kilos escasos a una de casi 15 kilos y unas alforjas de 13 kilos, que debo mover con mis ya cansadas piernas.
Salgo tranquilo, aunque preocupado porque mi GPS marca la ruta de un modo extraño, pero enseguida veo las flechas amarillas y me quedo más tranquilo.
Voy casitodo el rato con el plato grande y los piñones más pequeños, pero las medias son bastante más bajas que en el dia de ayer.
Como siempre lo que menos me gusta de estas cosas es la incertidumbre de saber si hay cuestas o que me espera.
Hago mi primera parada en Hornillos del Camino y me tomo un café con una tostada con tomata, sólo han pasado 20 kilómetros pero hay que ir con el estómago bien lleno.
Sigo dando pedales y llego a Castrojeriz, veo la iglesia y el pueblo que es bastante bonito, me gusta. 
Al salir una cuesta hacia abajo y en el horizonte “la subida”, plato pequeño, piñón grande y a dar pedales, sin prisa pero sin pausa.
Adelanto a peregrinos que van andando y otros que van arrastrando la bicicleta. Me acuerdo de la subida al Col de Marie Blanque, pero con alforjas y calor.
Al llegar arriba me sorprende un chiringuito con fruta y bebida, tomo aire pero no como nada.
Una buena bajada y a seguir rodando con el plato.
En Boadilla del Camino tomo una coca-cola y unos sobaos, me dicen que quedan como 28 kilómetros para llegar a Carrión de los Condes.
Paso por Frómista y antes voy al lado del canal de Castilla, todo me recuerda a la marcha “Canal de Castilla” que hice el año pasado. 
Veo San Martín y salgo para Carrión de los Condes, ya sólo me faltan 18 kilómetros, sube un poco la temperatura y ya hace calor.
Los últimos kilómetros son al lado de un río  y hay un poco más de sombra.
Al fin llego, sello en la oficina de turismo y voy al hotel, me ducho, lavo la ropa y voy a comer.
Después me echo la siesta y salgo a dar un paseo.
He pasado mala tarde pues se ha hecho larguísima, dando muchas vueltas a la cabeza y pensando mucho en mi familia. 
Tengo muchas dudas de por lograrlo, veremos.

CAMINO DE SANTIAGO ETAPA 1 7-7-2016


7-7-2016 SEGOVIA - BURGOS. 193kms
Me levanto a las 5 de la mañana, no he dormido muy bien, puesto que ha habido mucha tormenta y  ha llovido muchísimo.
Desayuno con Alicia y a las 6:15 salgo de casa, aun es de noche, pero no llueve y la tormenta ha pasado.
En la calle enciendo los GPS y el foco que me ha dejado Carlos.
Como no había habido previsión de lluvia el chubasquero lo tengo en las alforjas que me van a llevar a Burgos en el coche, así que preparo uno improvisado con una bolsa de basura, aunque lo llevo guardado.
Llevo recorridos como dos kilómetros y veo el primer relámpago, cuento los segundos y llego a 17,  está lejos, sigo dando pedales y comienzan a caerme las primeras gotas, y luego un pequeño diluvio
Acelero el ritmo para llegar a Pinillos de Polendos y me refugio en una marquesina del autobús, cuando cuento los segundos del relámpago al trueno sólo cuento hasta tres.
Me quedo helado, aun es de noche y la lluvia cae cada vez más y cuando empieza a salir el sol veo algún claro, pero aun diluvia y hay tormenta, cada vez tengo más frio, pues la ropa está empapada y decido taparme con unos carteles de las elecciones.
                                  
Pasa un rato y aunque llueve ya no veo tormenta y los rayos que caen lo hacen lejos, así que después de hablar con Alicia y que me de ánimos decido salir.
Todo este rato he estado hablando con la familia y les aviso de que salgo.
Enciendo los focos y salgo a la carretera, voy bien de ritmo y con ganas, en las dos primeras horas hago unos 75 kilómetros y en la tercera llevo ya 120 kilómetros, una media de 30 km/h yendo solo y con el tiempo como está no está nada mal, por lo que estoy muy contento.
Al llegar a Hontalbilla ya no conozco los pueblos por los que paso por lo que debo ir fijándome más en la ruta que he preparado para no confundirme.
Voy casi todo el tiempo con el plato puesto y apretando.
En Sacaramenia me alcanzan mis padres y mi sobrino Pablo que vienen para hacerme compañía.
El trayecto se hace un poco más duro, porque hay subidas y bajadas todo el rato y esas zonas rompepiernas me matan.
Paso por la provincia de Valladolid, me hago una foto en el cartel de Burgos y paso a Palencia, luego vuelvo de nuevo a Burgos.
No me acuerdo bien donde, creo que ya era Burgos,  o Valladolid, paramos y me tomo un bocadillo de jamón serrano y queso.
El jamón estaba cortado como si el cerdo hubiese hecho algo malo a la persona que lo cortóy el queso era curado, así que casi me provoca más sed que otra cosa.
Luego ya por Villafuertes o por ahí, me tomo uno de jamón york y queso de verdad y este si me gusta bastante, está buenísimo.
Menos mal a mi madre, qe se encarga de la logística.
Llego a Arcos y se que ya sólo quedan 9 kilómetros.
Acelero el paso para llegar a una cuesta tremenda, yo pensé que ya no quedaban más subidas y se me hace un poco eterna.
Al fin veo la Catedral de Burgos y estoy muy contento 193 kilómetros completamente sólo, en cuanto a bicis se refiere y una buena media de casi 29 km/h.
Durante todo el camino voy pensando en Alicia y los niños, Nicolás ayer me preguntó si me iba para siempre y eso me rompió el corazón, Valeria me dio muchos abrazos. Y Alicia esta mañana cuando me iba se ha quedado llorando, por lo que me voy un poco mal al viaje.
Les echo mucho de menos y se que no va a ser fácil.
Nunca he estado solo tantos días y desde que estoy con Alicia no he estado separado de ella más de dos días.
Os echo de menos.