Ese día dudaba si salir con mi bicicleta BH Ultralight o mi Trek Domane, esas eran mis preocupaciones básicas... creo que ese día aprendí a darme cuenta de las cosas realmente importantes.
La ruta era la siguiente: 86 km La Lastrilla * Abanico * Villovela de Pirón * Escalona * Aguilafuente * Fuentepelayo @ Aldea Real * Mozoncillo * Escarabajosa * Cantimpalos * Abanico * Autovía * Variante * Segovia.
Salí de casa, con la BH, pronto, pues quería llegar pronto al Azoguejo, mandé al conductor a coger algo más de fruta y a las 9:45 mi grupo salió.
Éramos un grupo numeroso, no recuerdo mucho más, solo flashazos de pasar por zonas, el antiguo estudio de mi amigo Javier Román, pasar por delante de la casa de mi primo Samuel y poco más. Me caí por la gasolinera de Valseca y tiré a otros dos compañeros.
Luego ambulancia, recuerdos salteados de cosas como si viese una película.
Querer llamar a mi madre y a mi mujer yo, para que ellas vieran que estaba bien, pero el golpe de la cabeza fue fuerte y me notaron que no estaba tan bien.
Me cortaron mi ropa de La Biela, mi única preocupación era que podían cortar con tranquilidad, pues me había depilado esa mañana y yo solo se lo repetía a la médico que estaba conmigo y recuerdo que se mondaba de la risa.
Sé que me hicieron mil radiografías, pero no porque me acuerde de ello sino porque las ví en el médico al día siguiente.
Diagnóstico, traumatismo craneal y clavícula rota, sin necesidad de operar... ja!
Pasan los días y recupero la cabeza, aunque aun hoy, día 21, sigo notando fallos de memoria.
El día 17 toca revision de la clavícula, las cosas con el coronavirus están feas, y tengo que entrar solo al hospital, con mi mascarilla naranja.
Malas noticias, el hueso se ha movido y me tienen que operar, dias de ir al hospital en las "mejores" condiciones: día 18 analitica y electro, día 19 anestesista y día 20 opetación.
Teóricamente entro a ingresar el día 19 por la tarde, me operan el 20 y el 21 dan el alta; nada más lejos de a realidad ingreso el 20 por la mañana, a las 8, me operan y a las 16:45 me dan el alta.
Nolotil en ampolla y poco más.
la situación, el miedo y todo hacen que no sepas si estas mejor en casa o en el hospital.
No pego ojo hasta las 4 de la mañana y me sigue doliendo. Me han colocado una chapa con 6 tornillos, me pincharon en el cuello para suprimirme el dolor y pienso, que habría sido de mi sin ese pinchazo pues le digo a mi mujer que o se me pasa el dolor o me tiro por la ventana, la vez que me operaron de la hernia también quise tirarme, creo que comienza a ser algo recurrente en mis cirujías.
Conclusiones: bici rota, casco roto, clavícula rota, pero yo vivo y eso vale. Sé que volveré a montar en bici, no se cuando, ni con qué animos, pero volveré y agradezco al gran triatleta y amigo Dani Múgica, que siempre me dijera que la mayor inversión del ciclista debe ser el casco, pues gracias a ello hoy puedo contarlo.


