domingo, 13 de agosto de 2017

VIAJE A PARÍS 6

DÍA 4 DE AGOSTO

Nos levantamos y desayunamos.
Vamos al Carrefour a comprar provisiones para el viaje, volvemos al hotel y pagamos el parking, cogemos todo lo que nos quedaba en la habitación y salimos sobre las 11.
Al salir de París hay muchísimo atasco, y ahora si que sí de lejos vemos la Torre Eiffel por última vez en este maravilloso viaje.
Tras una salida lenta ya en carretera echamos gasolina y un poco más adelante echamos gasoil.
Hacia las 6 llegamos a Burdeos.
Tenemos que ir a comprar pañales, pues nos queda sólo 1, por lo uqe vamos a un centro comercial, un Auchan (Alcampo) y  compramos.
Cuando queremos llegar al centro de Burdeos son las 8 y damos una vuelta rápida por el centro.

Nos vamos a cenar a la habitación del hotel y pronto nos vamos a dormir.

DIA 5 DE AGOSTO

Nos levantamos a las 6 para ir a desayunar a las 6,30 
Desayunamos abuntantemente y a las 7,30 salimos de viaje. 
Ya nos queda poco para llegar a casa, pero el paso por los peajes nos hacen retrasarnos bastante.
Llegamos a casa sobre las 5,30.
El viaje a finalizado.
Tenemos en la memoria y en la retina un montón de imágenes que nos recordarán este viaje con nuestros niños de por vida y hará que sigamos teniendo ganas de conocer ciudades con el coche, caminando y sobretodo disfrutando cada uno de la compañia de los otros.



VIAJE A PARÍS 5

DÍA 3 DE AGOSTO

Es jueves y es nuestro último día en París, así que queremos aprovechar a ver parte de lo que nos falta.

Desayunamos y nos vamos al Carrefour a comprar para comer y vamos hacia el metro.

Cuando llegamos al metro Alicia comenta que podíamos andar un poco a la siguiente parada para ver un poco la zona, que no habíamos visitado.

Comenzamos a andar y nos emocionamos y llegamos hasta la Bastilla, antes habíamos pasado por un mercadillo y poco después pasamos por otro.


De ahí nos dirigimos habia la Plaza des Vosges, donde hacemos un pequeño descanso.
 
 
 Seguimos caminando por la Rue Rambuteau hasta llegar al Museo de Arte Moderno Pompidou.

De ahí vamos al Forum de les Halles que ha cambiado respecto a cuando estuvimos la última vez y han hecho un centro comercial nuevo.



Volvemos por el Boulevard Sebastopol hacia la Torre de Sant Jacques.





Y nos dirigimos hacia la Catedral de Notre Dame, donde paramos a comer, pasando antes por el Hotel de Ville.
 
Después de comer seguimos el camino, de vuelta a la Torre Eiffel, pues Nicolás quiere comprar un Spinner, así que decidimos seguir caminando, pasamos por Saint Germain des Prés, que está en obras, y por los Inválidos, y vamos hacia los Campos de Marte (al lado de la Torre) decidiendo que allí merendaremos algo y será el final de nuestra visita a París, no vamos a ver el barrio Latino que es lo que teníamos previsto inicialmente.



 

 
Tomamos el metro en la parada de Trocadero y nos dirigimos hacia la parada del hotel, nos vamos a cenar al McDonalds y nos vamos a dormir pronto al hotel, pues al mañana salimos hacia Burdeos.

En total hoy hemos andado casi 16 kms, pero nos ha encantado el paseo por París, pues París nos gusta muchísimo, y es una ciudad para volver, a la que volveremos.




miércoles, 9 de agosto de 2017

VIAJE A PARÍS 4

DÍA 2 DE AGOSTO

Cómo todos los días cuando nos levantamos desayunamos, después de Disney nos quedan muchas cosas que ver en París, por lo que lo primero que hacemos es ir a comprar algo de comer en nuestro Carrefour de confianza y nos disponemos a ir al metro.

En el metro vamos hasta la parada de Chateau Rouge, para ir a ver el Sacré Coeur. Tenemos muchas cuestas para llegar hasta arriba, pero tenemos energías renovadas y llegamos pronto.

 

De ahí nos dirigimos a la plaza del Tertre,  que es la conocida como Plaza de los pintores.



Callejeando llegamos al cementerio de Montmatre, pero decidimos no entrar, aunque lo teníamos previsto, pues lo vemos un poco desangelado y nos da cosa ir con los niños, por lo que seguimos hasta el Molino Rojo.
 

 
Después volvemos a la Plaza de Clichy y bajamos por el Boulervard de Courcelles des Bantignolles, donde comimos en una placita. 
Seguimos andando hasta la Iglesia de la Madelene.
 

Desde ahí vamos hasta la Ópera.

Y bajando por la Rue de la Plax hasta la Plaza de la Vendome

Tomamos un helado a los jardines de las Tullerías y descansar un rato; volvemos a la Concorida y subimos por los Campos Eliseos para pasar por la tienda de Adidas a comprarme una gorra.


De ahí por la Avenida Montaigne vamos al Puente del Alma y vemos una  Iglesia Ortodoxa Rusa.

Y volvemos hacia la Torre Eiffel donde nos comemos unos Crepes de Fromages y de Nutella, buenísimos. Hemos esperado a que anochezca para ver la torre iluminada.



Y depués volvemos al hotel desde la estación de Trocadero.

En total hemos andado 11 kilómetros y estos niños aguantan mucho.
Mañana más.