domingo, 22 de enero de 2017

¿HAS DEJADO YA EL TRIATLÓN?

Hoy me han hecho esta pregunta, y técnicamente no se puede dejar algo que aun no he empezado, pues aun no he participado en ningún triatlón.
Pero, no, no lo he dejado, entreno cada día con más ganas, con más ilusión y con intención de algún día participar en ese triatlón.
No he decidido cuál, ni cómo ni dónde pero mi ilusión y mi objetivo ese ese participar y terminar ese triatlón.
¿Qué distancia?
Pues si, llevo entrenando casi dos años y no he participado aun en un triatlón y sigo sin prisa, tampoco tengo prisa en terminar un gran triatlón de media o larga distancia de primeras.
Seguramente lo primero será un triatlón sprint, y luego iré aumentando la distancia, todo sin prisa...
De momento tengo que seguir mejorando en el agua, pues me da miedo el agua, y por el momento sigo quitándome miedos, quitándome agobios y cogiendo ganas y ritmos.
Ahora estoy ilusionado con el nuevo equipo del que formo parte, TRIATLÓN LARTECTA, y con más ganas de entrenar que nunca, siempre que el tiempo y las ganas me lo permitan.
Pero preguntas como ¿Has dejado ya el triatlón? o frases del tipo "No se como acabará esto del triatlón" me animan y hacen que cada día me apetezca más esta locura.

viernes, 6 de enero de 2017

QUEBRANTAHUESOS 2016


El día 18 de junio, tuvo lugar la Quebrantahuesos, este año era mi primera participación, no se si habrá más, y estuve nervioso los días previos, el viaje, el tiempo, la bici…
Los meses antes, con el accidente del ciclista profesional Fran Ventoso, se prohibieron las bicicletas de freno de disco, cosa que me afectaba, pues había comprado mi bicicleta de frenos de disco, semana antes.
Tras un par de semanas de agobios e incertidumbres, todo se solucionó y volvieron a permitir las bicicletas de freno de disco en este tipo de pruebas.
Esto me supuso mucha intranquilidad y falta de motivación.
Cuando me recuperé del susto y recuperé la motivación las ganas volvieron.
La semana de la prueba todos los pronósticos metereológicos hacían preveer que caería el diluvio universal el día de la prueba…
Salimos a medio día del día 17 y emprendimos el viaje hacia Sabiñánigo, allí nos esperaban Jorge, Lucero, Javier y Julito, al llegar fuimos a ver la zona de salida y llegada, donde había un montón de Stands de venta de productos relacionados con la bicicleta.
Ese día nos acostamos pronto pues el sábado nos levantamos a las 6 para estar pronto en la línea de salida.
Tuvimos muchas dudas de que ropa ponernos, no llovía, pero pintaba mal, hacía mucho frio, yo decidí ponerme el maillot largo y el culotte corto con perneras, llevaba el chubasquero y guantes te invierno.
Nos fuimos a línea de salida y nos situamos lo más cerca que pudimos, se unió a nosotros Ely, pasamos por línea de salida 12 minutos más tarde que el primero y comenzamos a pedalear rápido hacia Somport.
En la subida comenzó a haber mal tiempo, y la temperatura comenzó a bajar muchísimo.
De pronto comencé a ver a ciclistas que se daban la vuelta, cientos de ellos, entre ellos Beloki, el homenajeado, cada vez se daban la vuelta más ciclistas, llovía mucho más, pero yo seguía adelante.
A poco de llegar a la cima, me alcanzó Jorge, que me acompañó para subir y avituallar juntos, aluciné con los avituallamientos, un montón de comida, fruta, gominolas, bebida isotónica, sándwiches, etc…
Salimos del avituallamiento y terminamos la subida, nos hicimos una foto en la frontera con Francia y comenzamos la bajada.
La gente bajaba con mucha precaución, yo bajaba tranquilo, a gusto y seguro, me decidí a bajar y adelanté a muchas personas, Jorge bajó con más precaución, pero luego me cogió.
La bajada se prolongó hasta que comenzó la subida a Marie Blanque, aquí me cogió de nuevo Jorge, y subimos un rato juntos, hasta que ya no pude seguirle y el siguió adelante, ya no le vería más hasta meta.
La subida de Marie Blanque fue muy dura, quizás lo más duro que he subido nunca, porque los últimos kilómetros son muy duros en porcentaje, además la lluvia arreciaba por momentos. 
Al llegar arriba un avituallamiento impresionante, tome 3 calditos calentitos que hicieron que el cuerpo se entonase, cogí frutos secos, gominolas, varios bocadillos y fruta.
Tras unos segundos mirando el paisaje, comencé la bajada con la bicicleta llena de barro, del avituallamiento, cuando las ruedas se limpiaron comencé a bajar con mayor soltura, descansando la piernas y disfrutando de un rato de “relax”, aunque la lluvia persistía…
Una vez llegado el final del descenso empieza, sin descanso la subida al Portalet, 29 kms de ascenso muy tendido, aunque con algunos kilómetros con porcentajes altos, es una subida muy psicológica, iba solo, sin nadie con quien hablar, así que lo importante es pensar en positivo, con cabeza se llega arriba, dos horas y pico largas dando pedales sin descanso, bebiendo, comiendo y sufriendo por la lluvia, dicen las crónicas que cayó agua nieve en la subida, yo no veía…
Los paisajes en la zona de Francia son los más bonitos de todo el recorrido, veo anuncios de Fromage y me dan ganas de pararme a comprarme un queso, jeje.
En la subida al Portalet, sólo pienso en mis hijos y mi mujer, lo que me ayuda a seguir dando pedales.
Los kilómetros van pasando y cuando quedan 10 kms para llegar arriba un avituallamiento, como un trozo de naranja que me sabe a gloria, lleno los bidones de agua y Powerade, como dos bocadillitos y cojo otros dos, a estas alturas ya estoy harto de geles, y prefiero comer comida de verdad, creo que powerbar debe ir pensando en hacer geles sabor panceta y chorizo de Cantimpalos…
Con el estómago lleno y nuevas fuerzas reemprendo la subida, total me quedan solo 10 kms esto está ya hecho, si llego a superar estos 10 kms ya lo tengo hecho…
Los últimos 10 kms son preciosos, estamos muy arriba y se ven unos paisajes preciosos pasamos por debajo de algún “semitunel” que recuerdo de haber visto en el Tour, o la Vuelta.
Los últimos kilómetros son muy duros, y alucino al ver que esta prohibido hacer fotos, en el parque natural francés, si hubiera ido un poco más fresco hubiera parado a hacer unas cuantas fotos… ¿desde cuándo se puede prohibir hacer fotos en el campo? Franceses…
Llego a la cima y comienzo la bajada, AVITUALLAMIENTO!!!!, vuelvo a por el ansiado caldito, tomo otros tres, un par de bocadillos, un plátano y más naranja… los voluntarios me alucinan, te cogen la bicicleta, te llenan los botes, cogiéndolos de la bici, te cuidan mucho y eso gusta…
Después de unos minutos, a bajar!!! Me encanta la bajada, 80 kms por hora, y sol, no me he quitado el chubasquero porque estoy muy mojado y no quiero enfriarme, me da rabia luego al verlas fotos, pero no me he puesto malo, así que buena decisión.
Los paisajes siguen siendo preciosos, se ven unos pantanos de centrales eléctricas con unas aguas azules preciosas, se ven barquitos de vela y demás, giro a la izquierda y subida a Hoz de Jaca, ultimo puerto, voy con fuerza y las rampas no me resultan tan duras como me habían hecho temer, llego bien al cartel del pueblo, otro AVITUALLAMIENTO, como naranja, platano y escucho la canción de la selección, he de reconocer que oir a mi tocayo Sergio Ramos cantar, en ese momento hasta me emociona, pero pienso que me molaría mucho más que cantase la canción de la selección Piqué, aunque no se que pensaría el, ahí me dicen que todo es bajada ya hasta meta, MIENTEN!!!!
Comienzo la bajada y no se si estoy en la bici o en una Moto GP, pues en las curvas hay protecciones como si de un gran premio de motociclismo se tratase, bajo a gran velocidad, pero con seguridad, giro a la derecha por la represa, he de reconocer que tenia un poco de respeto a esto, pues tengo mucho vértigo y en las imágenes que había visto me había impresionado, pero en la realidad impresiona mucho menos…
Vuelvo a la carretera principal y una subida que no me esperaba, ¡Si todo era hacia abajo! Me duelen las piernas, pero doy pedales con el plato como un loco para pillar al grupo que tengo delante, les cojo y empiezo a tirar, se sujetan como garrapatas que son y cuando ya estamos a 10 kms de la meta, dan un apretón y me dejan tirado como una colilla, pero con todo y eso sigo a gran velocidad dando pedales, ¡Esto ya está hecho!
De pronto giro a la derecha y una super cuesta, le pregunto a un voluntario que si queda mucho, y me dice 800 metros de subida  (ya no había más hacía un rato) y 3kms de bajada.
Bueno pues a ello, esta vez no me han mentido y es cierto, entro en Sabiñánigo por la calle donde la noche anterior habíamos cenado y la marcha había comenzado por la mañana, giro a la derecha y ya se que lo he conseguido, me cruzo con Lucero, y Jorge, creo que también con Julito y Javier, lo hemos conseguido todos…
Sigo dando pedales y giro a la derecha, veo la meta, y a Alicia, aprieto los dientes y doy los últimos pedales, lo he logrado, estoy muy contento, no pensé que lo lograría, pero lo hice un tiempo para bajarlo en próximos años, pero dicen que es una de las Quebrantahuesos más duras de la historia.